Sabes que un 65% de términos del inglés provienen de un origen latín?
Normalmente se puede apreciar más en vocabulario científico pero también podemos encontrar palabras de uso habitual con esta característica. Solamente pondremos las palabras que son exactamente iguales, que son las más curiosas, sobretodo a la hora de hablar, ya que la fonética es totalmente distinta a como lo pronunciamos nosotros en español.

Palabras en español que se utilizan en inglés

Rectangular
Mosquito
Diagonal

Aquí os dejamos algunos ejemplos de palabras en español que se utilizan en ingles en Estados Unidos debido a su influencia hispana, y que ahora tienen un uso habitual.
Todas ellas tienen una palabra concreta en inglés con el mismo significado, pero por alguna razón se ha acabado usando el termino en español.
Esta situación se nos hace muy divertida a los españoles cuando lo escuchamos por primera vez, ya que aquí, en España no solemos utilizar tantos anglicismos en nuestro día a día como por ejemplo en latinoamerica, y no estamos tan acostumbrados a esta vida tan spanglish.
La fonética es tan diferente en inglés y en castellano, que a veces, no se entiende que están pronunciando una palabra en tu mismo idioma. Es gracioso!
Algunos ejemplos que hemos encontrado de palabras en español que se utilizan en ingles:

Patio
Barrio
Solo
Plaza
Cafeteria
Cul de sac

Igual pasaría con nombres propios de personajes famosos, de origen hispano, que nosotros pronunciamos muy españolamente pero en realidad no estamos diciéndolo como ellos pronuncian su nombre de verdad.

Selena Gomez
Cameron Diaz
Gina Rodriguez
Eva Longoria

Categorías: Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: