Os damos algunos consejos que nos hubiera gustado tener a nosotros durante todo este tiempo antes de casarnos y pasar por el Registro Civil, oficinas de extranjería, etc. Si os planificáis bien, nuestros consejos para casarse en España pueden sacaros de algún
Creemos que todos los pasos y la información del blog son los mismos para cualquier persona que no sea ciudadano de la UE, no solamente de Estados Unidos.

  • Lo primero que tenéis que hacer al llegar a España es empadronar a la persona no española en vuestra ciudad. Mejor hacerlo al principio y con tiempo, que a última hora. Por si en algún momento necesitáis el volante, así ya lo tenéis!
    Podéis encontrar información sobre Barcelona aquí
  • Si necesitáis a un traductor jurado, os aconsejamos la nuestra. Poneros en contacto con nosotros y os pasamos su teléfono. Hay traductores que ponen precios altísimos y no lo vale, es simplemente traducir unas preguntas muy básicas.
  • Ir buscando dónde os queréis casar, ya que en cierto momento os lo pedirán, y no tendréis mucho tiempo para pensarlo. Así que mejor ir haciendo llamadas para que no os pille de sorpresa.
  • Si ya sabéis con tiempo que os casareis en España, ir traduciendo los documentos para ya cuando vengáis al país podáis ir al Registro Civil lo antes posible. Hay tantísimas colas y meses de espera que cuanto antes lo hagáis, mejor.
    Recordar que los documentos traducidos tienen fecha de caducidad. Así que tampoco lo hagáis muchísimo antes.
  • Tenéis que saber que 3 meses después de estar empadronado ya tiene derecho a tener una tarjeta (al menos en Cataluña) del CatSalut. (Que no sería la misma que la de la Seguridad Social que se tiene con el NIE o con la residencia)
    encontrar vuestro centro más cercano aquí

Esperamos que nuestros consejos para casarse aquí en España os ayuden en el momento de hacer los preparativos.

Hey, get in touch!

hola@lavidaconusa.com